Independiente de que no salgamos, hoy no es momento para tener las defensas bajas. Si bien podemos acudir a la farmacia a comprar vitaminas o suplementos, hay alimentos que podemos tener en casa y ayudarán a fortalecer nuestras defensas.

Para hacer la tarea un poco más fácil, el equipo de nutrición de ISS Chile, detalla cinco alimentos y/o preparaciones que son beneficiosas para nuestro organismo.

Miel y limón: La capacidad antiséptica de la miel y el alto contenido de vitamina C del limón, alivian la irritación de la garganta. Si sentimos picazón y queremos frenarla, se recomienda hacer un té e incluir jugo de limón y una cucharadita de miel al menos dos veces al día.

Ajo: Antibiótico natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales. Además, según la Fundación Española del Corazón, el ajo tiene alicina, un elemento que ayuda a disminuir el colesterol de tipo LDL (lipoproteínas de baja densidad) perjudicial para nuestro cuerpo ya que se pueden acumular en las arterias provocando deterioro del nuestro sistema cardiovascular.

Cebolla: Se cree que es el mejor remedio para las enfermedades respiratorias. Sus propiedades ayudan a la congestión en los bronquios y alivia la tos. Podemos consumirla cruda o cocida.

Jengibre: Alto en vitamina B y C y minerales como el aluminio, fósforo y calcio. El jengibre tiene una serie de beneficios, como acelerar nuestro metabolismo y circulación. También ayuda al dolor y picazón de garganta.

Leche dorada: Esta preparación que se basa en una pasta de cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. A continuación, te dejamos la receta.

Ingredientes:

100 gramos de cúrcuma

10 gramos de pimienta

500 ml de agua

Preparación: Juntar todos los ingredientes en una olla y dejar hervir. Cuando esté lista la mezcla, esperar a que se enfríe y meterla en el refrigerador.

Para la leche dorada, juntar una taza de bebida láctea de almendras o soja y una cucharada de pasta de cúrcuma. Revolver y listo. Se puede incluir endulzante.

Acerca de ISS Group

ISS Chile cuenta con más de 13.500 colaboradores y más de 300 clientes a lo largo de nuestro país, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services.

La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Alimentación, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management.

𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿: