Marzo es intenso. Todos lo sabemos y vivimos a diario su ritmo particular, pero también nos atrae, pues con él llegan nuevos panoramas, actividades y empiezan a asomarse esos colores otoñales que nos llevan a re-encantarnos con los atardeceres en la ciudad. 

Es así, como la nueva carta de Buganvilia restaurant del Hotel Four Points by Sheraton, se convierte en la opción más atractiva y deliciosa para disfrutar de una jornada cualquiera entre sabores y texturas.

Jonathan Miranda, Chef del Buganvilia Restaurant, ha seleccionado picoteos, entradas y diversos platos característicos del norte y sur de Chile, con el objetivo de entregar en cada opción, los más ricos sabores del mar y tierra chilena.

Las preparaciones de Miranda recogen especiales influencias incas, españolas y de los pueblos originarios del país: elementos que logran llevar a un siguiente nivel la cocina típica nacional.

Dentro de la nueva carta, destacamos clásicos de siempre como la sopa de cebolla y calabaza, la infaltable Milanesa Napolitana y por supuesto la sabrosa paila marina, la cual también se encuentra como opción.

Cuento aparte es la Merluza frita ($9.800): un plato típico de la zona central, que con su batido orly cremoso, cerveza, toque de agua mineral gasificada y condimentado con especias sureñas, logran darle a la merluza una capa sutil y crujiente que, al entrar en contacto con el aceite bien caliente, entrega esa crocancia tan sabrosa al paladar.

El Asado de Tira ($18.000) lo preparan al estilo de Buganvilia: un corte Angus Americana, que es estofada primero en un mirepoix, con vino blanco y agua durante siete horas continuas, para luego terminar el proceso con una reducción de carmenere endulzado y pomodoro.

Uno de los platos clásicos imperdibles y que no se puede dejar de mencionar en esta tentadora descripción, es el Jardín de Mariscos ($32.000) para compartir. El Jardín hace referencia a un mix de pescados de salmón y reineta, camarones salteados, pulpo a la parrilla en salsa de olivo, choritos, navajuelas en salsa verde, anillos de calamar a la romana, ostras de nuestro pacífico, todo acompañado con salsas igualmente clásicas como la tártara, golf y acompañamiento de yuquitas.

Si eres de los más clásicos, las hamburguesas tienen su sección cómo Full Burger, en donde se encontrarán con la mítica Texas Burguer, mezcla de cheddar, cebolla morada, tomate, lechuga y tocino BBQ. Por otra parte, la carta no estaría completa sin la opción de un sándwich  Chacarero, Barros Luco y/o Jarpa, además del Vegetariano en pan pita, con vegetales asados, queso fresco, lechuga, tomate y una exquisita palta de la zona central.

El broche dulce de cierre que ha preparado el chef ofrece panqueques Celestinos, Wafles, Santa Magdalena Sweet, fruta fresca, helados y/o torta del día.

La invitación está hecha, los platos ya en carta y la sensación de disfrutar este cambio de temporada en un hotel ubicado en pleno barrio gastronómico y cultural de la comuna de Providencia, depende sólo de ti.

Para más información y reservas: +(2) 2750 0300 / Daniel.A.Gutierrez@marriott.com +569 9537 5472

Dirección: Santa Magdalena 111, Providencia

Estacionamiento cubierto.