Este verano vuelve Capital Coctelera más recargado que antes. Una agenda de 10 días con más de 60 actividades en donde bares, restaurantes, destilerías, cervecerías, oficinas de distribuidores y locaciones inéditas se convierten en escenarios de nuestra cultura en  coctelería.

Clases de mixología presenciales y online Talleres de coctelería con robots de cocina, Guest Bartenders internacionales, visitas guiadas a destilerías y cervecerías, Clases Maestras, maridajes, lanzamientos de productos y mucho más.

La agenda de Capital Coctelera promete ser la previa perfecta del festival, comenzando el 2 de febrero con un lanzamiento en el Hotel Renaissance de Santiago y extendiéndose por diez días, para finalizar el 13 de febrero con un brunch cargado a las Mimosas y el Bloody Mary.

Capital Coctelera, viene a potenciar la cultura en coctelería y por primera vez se incluirán acciones fuera de Santiago, cubriendo algunas regiones de  norte a sur del país. En Santiago destaca la visita desde argentina de @Gusvocke quien junto a @macatugas, activarán bares para realizar una Clase Maestra para bartenders locales, con el whisky americano más reconocido a nivel mundial, Jack Daniel`s. En paralelo, el portafolio del Grupo Campari, como Aperol, Cynar, Bulldog, Riccadonna, entre otras, estarán con clases de coctelería italiana de la mano de la embajadora @Nahdinelias. Para los fanáticos de la tecnología, actividades muy novedosas como la liderada por la marca de Robots de Cocina EasyWays, junto a una destacada bartender Nacional en dónde vivirás la experiencia de la cocina inteligente, mientras se preparan tragos para el fin de semana».

Por otro lado, habrá visitas guiadas con degustación de productos, en donde la encargada de iniciar una seguidilla de catas será la Vermutería chilena, en las terrazas del Hotel Renaissance. El segundo tour imperdible es la visita guiada a la destilería urbana @zunda, emplazada en el ex Matadero Franklin, donde se produce  el Gin artesanal Pajarillo, la novedosa Chupilca del Diablo, el vodka filtrado en meteoritos Lat24 y el clásico Vermut. Para complementar se desarrollarán activaciones en las escuelas de coctelería, como Bar Academy con clases para quienes se estén iniciando en este mundo y también para los más conocedores.  Para aquellos que se apasionan por los bebestibles y la lectura, estará el lanzamiento del libro de arte y gastronomía con la reconocida cerveza Blue Moon.

En recorridos guiados, se podrá acceder a rutas por las oficinas y degustaciones de la empresa Pernod Ricard, también visitas a la bodega de Licores Mitjans, la licorera más antigua de Chile ubicada en el centro de Santiago. Dentro de las actividades que se realizarán fuera de la RM, está la imperdible visita online y presencial a la nueva destilería en Villarrica, cuna del primer destilado de miel del mundo y licor de pomelo, inspirado en el sur, que tiene la particularidad de que la coctelería cambie de color, según los mixers que  se usen convirtiéndose en toda una experiencia. En la región de O’higgins, habrán visitas guiadas a la destilería de Gin Provincia ubicada en Colchagua, donde además los participantes podrán producir su propio gin,  empezando con la recolección de botánicos a través de un recorrido por el río, almuerzo y embotellado que podrán llevarse a casa.

En colaboración con distintos bares reconocidos de la capital, se desarrollarán activaciones de marca para seguir fomentando este apasionante mundo de la Mixología. Entre los imperdibles de Capital Coctelera, están: Mia Bar, 7 Negronis, Santo Remedio, Casa Animal, La Bodeguita, La Providencia, Piso 1 y Bar de Río; y de manera inédita, se realizará el lanzamiento de un nuevo bar de coctelería en la comuna de Providencia. Una ruta donde se conocerán los nuevos bartenders y personalidades que influyen en la creación de innovadores cócteles de autor. Por si esto no fuera suficiente, durante los 10 días del evento, @CourierLaCoctelera estará realizando clases online con los unboxing destacados, y además por la compra de cualquier courier se podrá acceder a entradas para el festival.

Capital Coctelera nace bajo la marca La Coctelera, y es la previa del reconocido evento que nuevamente abrirá sus puertas el 2 y 3 de marzo,  en una nueva locación ubicada en Av La Dehesa 2245, Lo Barnechea.