¡Se te prendió la ampolleta! Llevas tiempo pensando, dándole vueltas a la idea de emprender y quieres abrir o montar un restaurante, bar o local de comida rápida, pero quieres partir bien. Hay pilares fundamentales en el desarrollo de un proyecto gastronómico, podríamos abarcar y conversar mucho más, pero debemos partir por estos cuatro puntos vitales en tu emprendimiento.

  • Administración
  • Oferta gastronómica
  • Marketing y comercialización
  • Recursos humanos

Lo primero que debemos hacer es valorar la viabilidad del negocio. Para ello, es indispensable disponer de un Plan de Negocio para un Restaurante que te permita plasmar todas tus ideas en torno a tu nuevo proyecto gastronómico.

Elaborar un plan de negocio te ayudará a no fracasar nada más empezar.

Anteriormente, explicamos en términos generales cómo elaborar un plan de negocio para un nuevo proyecto empresarial. Sin embargo, nos dimos cuenta de que existían algunas consultas en términos de viabilidad de negocio por parte de las personas interesadas en emprender en el sector de la gastronomía.

Por esa razón, desde CyD Consulting hemos decidido elaborar una breve guía y explicar a través de este artículo cómo hacer un Plan de Negocio para un Restaurante.

Elaborar un Plan de Negocio para un Restaurante

Nuestro Plan de Negocio para un Restaurante se compone de 8 puntos principales:

PLAN DE NEGOCIO PARA UN RESTAURANTE

  1. Resumen ejecutivo
  2. Presentación del proyecto de restaurante o bar
  3. Estudio de mercado
  4. Estrategia comercial y de marketing
  5. Producción y Recursos Humanos
  6. Análisis económico y financiero
  7. Normativa y requisitos legales
  8. Análisis FODA

Continuar leyendo.