• En Chile se venden aproximadamente 2 millones al año, lo que equivale a más de 240 hamburguesas por hora.
  • Hoy en día las personas son cada vez más exigentes al momento de elegir productos de buena calidad.
  • Local Burger cuenta con descuentos durante toda la semana en la “Cheeseburger simple”, 2×1 y 50% off a través de la aplicación Uber Eats.

Este 28 de mayo se rinde homenaje a uno de los alimentos más populares en el mundo, la hamburguesa.

Algunos prefieren los sabores tradicionales, aquella que lleva carne, queso, palta y lechuga, otros son más osados y apuestan por degustar en su paladar ingredientes que salen de la cotidianidad, hamburguesas con pepinillos, salsas de todos los sabores, cebolla caramelizada, tocino, huevo, ají, etc.

Si nos remontamos a su historia, estos sándwiches tienen un comienzo incierto, se dice que el año 1900, Louis Lassen, inmigrante alemán y residente en Estados Unidos, preparó por primera vez este delicioso bocadillo con pan, lechuga, ají, tomate y queso. Su éxito fue rápido y explosivo, que provocó que se sumase a lo que hoy se conoce como comida rápida o “fast food”, convirtiéndose así en una de las opciones más populares en el mundo.

En Chile su venta, según aplicaciones de delivery, es de aproximadamente 2 millones en un año, lo que equivale a 240 hamburguesas por hora, cifra que aumentaría considerablemente si se toma en cuenta aquellas que se venden directamente en un local.

Una excelente opción para celebrar

Si se trata de celebrar como corresponde, “Local Burger”, tiene para todos los gustos, con productos nacionales de primer nivel, además es amigable con el medio ambiente, pues tiene un packaging bonito y sustentable.

“Si queremos diferenciarnos de la competencia y entregar un producto de mejor calidad, hay que partir por las materias primas. Y en Chile tenemos muy buena calidad de carnes, señala Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.

Una de las características es que la carne utilizada es nacional, y los cortes son elegidos minuciosamente por sus dueños. Además de ser molida día a día por el personal, nunca pasa por un proceso de descongelado, lo que genera que el producto sea jugoso y de excelente calidad.

Local Burger surgió durante la pandemia por Covid-19, por lo que cuenta con altos estándares de limpieza, manipulación de alimentos, y cumplimiento de protocolos de acuerdo a lo que exige el ministerio de Salud.

Sabores más pedidos Classic Burger en su formato simple y doble, Bacon onion simple, Cheeseburger doble, y la de Jalapeño cheddar para los que les gusta el picante son las opciones más solicitadas por los clientes.

Y justamente, para celebrar el día Internacional de la Hamburguesa, hay un espectacular descuento durante toda la semana (del 23 al 28 de mayo) , 2×1 y 50% off a través de la aplicación Uber Eats, en uno de los bocadillos más pedidos, la “Cheeseburger simple”. Una excelente oportunidad para compartir y festejar esta inigualable opción de comida rápida.

Cabe destacar que también existe una línea de hamburguesas de pollo, entre las que destaca la Fried chicken burger, que va con un empanizado de la casa, cebolla morada, pepinillo y un increíble coleslaw preparado por expertos.

Para comer bien y disfrutar de estos productos de primera calidad, y por supuesto celebrar el Día Internacional de la hamburguesa, solo, acompañado o en familia, hay que dirigirse a Holanda 067, local 107, Providencia, o en Irarrázaval 5350, Ñuñoa, de lunes a domingo entre las 12.30 y 22.00 horas. 

Más información sobre Local Burger se puede encontrar en el Instagram @localburgercl