En el contexto de los 42 años de Hotel Almacruz, primer hotel de Santiago que está en proceso de certificación como Empresa B, el reconocido grupo hotelero y turístico celebra una nueva etapa profundizando en la sustentabilidad y elevando su propuesta gastronómica, con la inauguración de un innovador restorán.

Make Make, inspirado en honor al dios creador de Rapa Nui y su conexión con la inmensidad del Océano Pacífico, refleja la fuerza, sabores intensos y diversidad de productos que ofrece este espacio de cocina, que nace de la mano del Chef Juan Morales y de la visión de Diego Cardoen, Director Ejecutivo de Almacruz.

Ubicado en el sexto piso de Hotel Almacruz, Make Make promete cambiar la historia de los restaurantes del centro de Santiago, mostrando mediante ingredientes de la más alta calidad, los diferentes territorios y valles de Chile:

“Nuestro largo país tiene una diversidad de paisajes, recursos y productos que nos llenan de orgullo. Hemos recorrido caletas, campos y valles para conectar la pesca responsable, la agricultura y ganadería regenerativa junto a vinos de viñas emergentes, para presentar una cocina honesta, de origen sustentable y estratégicamente ubicada en el centro histórico capitalino”, comenta Morales.

Con una carta de productos frescos de la cordillera y del campo, como el asado de tira con guiso de mote o la punta de ganso con pastelera, y especialidades del mar como el mariscal con mero de Juan Fernández, chochas, machas, piures y ají verde o el ceviche de rollizo con camarón nacional, Make Make desarrolla el concepto de pesca responsable, ganadería regenerativa y agricultura familiar campesina, apoyando la activación de economías locales. El nuevo restorán de Hotel Almacruz abre sus puertas a turistas, a los residentes del centro de Santiago, como a aquellos que trabajan en la zona y buscan una opción diferente a la hora de almuerzo o para reuniones de trabajo.

Conoce más de Make Make en San Antonio #65 y de su innovadora propuesta a través del Instagram @almacruzhotel o bien haz tus reservas directamente al teléfono +56 2 2470 7484.

Rutacruz lanza innovador Centro de Experiencias para turistas en el casco histórico de Santiago

Con una celebración especial y la participación de autoridades, miembros de la prensa y líderes del rubro turístico nacional, Rutacruz inauguró un Centro de Experiencias único en el país, con el fin de entregar un lugar acogedor y de orientación a los turistas que están de visita o que se hospedan en el corazón de la ciudad de Santiago.

Ubicado en el tercer piso del Hotel Almacruz, primer hotel de Santiago que está en proceso de certificación como Empresa B, Rutacruz Santiago Patrimonial es un espacio de encuentro en calle San Antonio #65, casi llegando a la Alameda.

Este proyecto nace con el fin de complementar la experiencia turística del centro histórico, cívico y cultural de la capital, ofreciendo instalaciones gratuitas, amigables, cómodas y seguras, abierto a guías de turismo como a visitantes de todas partes del mundo.

Este nuevo espacio refuerza el compromiso de Rutacruz con el conectar cultura, generando instancias de transferencia de conocimiento como un fuerte vínculo entre la academia y los guías de turismo de la región. Además, será una plataforma de difusión de lo que está pasando en el Santiago patrimonial, conectando con sus alrededores de forma sustentable y mediante experiencias vivenciales.

El recientemente inaugurado centro, ofrece instalaciones de uso gratuito y una importante muestra cultural, junto a un abanico de experiencias turísticas a precios asequibles; desde lockers, degustaciones de vinos de viñas emergentes, walking tours por la ciudad, hasta recorridos por el día hacia el Valle de Colchagua. Además, Rutacruz Santiago Patrimonial complementa su propuesta con la oferta gastronómica del recién inaugurado restorán Make Make, ubicado en el sexto piso del Hotel Almacruz, como también alojamientos y traslados, entre otros servicios de interés.

Rodrigo Eichholz, Gerente General de Rutacruz, comenta sobre la importancia de abrir espacios que permitan entregar cultura y mostrar los atributos únicos del país a los turistas que nos visitan: “Con Rutacruz Santiago Patrimonial promovemos lo mejor de la zona central de Chile, desde nuestra cultura e identidad, lo mejor de nuestros vinos chilenos y de nuestra gastronomía de origen. Todo lo anterior, con un fuerte compromiso con la sustentabilidad y conectando fuertemente con destinos que nos unen de cordillera a mar, poniendo especial foco en el Valle de Colchagua, por su cercanía y versatilidad de actividades”.

El nuevo Centro de Experiencias de Rutacruz eleva la oferta de productos de turismo disponibles en el centro histórico de la Región Metropolitana, poniendo en valor la cultura y el patrimonio de la ciudad como también su profundo compromiso con la generación de turismo en forma sustentable.