Una nueva oportunidad para aprender acerca de salud metabólica, bienestar, alimentación baja en carbohidratos, conocer distintos emprendimientos y productos y, de paso, aprovechar la instancia como un panorama saludable.

Probablemente una de las dietas más conocidas actualmente es la Keto o Cetogénica, siendo considerada como una herramienta eficaz para bajar de peso y como estrategia auxiliar para todo lo relacionado con el síndrome metabólico, como diabetes, resistencia a la insulina y ovario poliquístico. A grandes rasgos, consumiendo 10% de carbohidratos, 20% de proteínas y 70% de grasas se facilita el proceso llamado cetosis, en el que el organismo toma la grasa que se deposita en el cuerpo y la descompone para obtener energía, en lugar de almacenarla. “Seguir este tipo de alimentación trae una gran cantidad de beneficios, entre ellos: ayuda en la diabetes, a normalizar los niveles de hambre y aumentar los niveles de energía”, explica Bárbara Álamo, experta en alimentación cetogénica y organizadora de Keto Stgo.

Para conocer más sobre este tipo de alimentación se creó el evento Keto Stgo, cuya cuarta versión se realizará el sábado 12 de noviembre, ocasión de aprendizaje colectivo, en la cual se busca construir una comunidad, compartir entre todos, firma de libros de los speakers, y mucho más. “El año 2019 se forjó el sueño de impactar para mejorar la salud y ayudar a reducir las importantes tasas de obesidad en Chile. Quisimos congregar a entusiastas, profesionales de la salud, científicos y divulgadores en un solo lugar, así surgió este maravilloso espacio”, sostiene la experta.

Keto Stgo 2022 se realizará en Metropolitan Stgo (ex Casapiedra), ubicado en la comuna de Vitacura. Esta cuarta versión contará con la participación de ocho speakers nacionales e internacionales, entre ellos Felipe Pascual, el Dr. Fernando Santana, Ernesto Prieto, el Dr. Ignacio Cuaranta, Phil Hugo, el Dr. Carlos Jaramillo, Dominic D’Agostino y Csilla Ari D’Agostino. Además, en la instancia habrán más de 20 marcas asociadas, como las favoritas del mercado: Cetortillas, Corteza Jesuita, Co & Keto, Ketology, Charqui Noé, entre otras.

Además, líderes de la región y a nivel mundial expondrán sus estudios, experiencia y conocimiento, con quienes los asistentes podrán compartir directamente y resolver ciertas dudas. “Aquí podrán encontrar respuestas a preguntas como: ¿Por qué se me nubla la mente? ¿Por qué me cuesta partir en las mañanas? ¿Por qué no logro descansar en las noches? ¿Por qué no logro bajar de peso?”, añade Álamos.

El evento contará con un espacio llamado Mercado Keto, donde los distintos emprendedores podrán ofrecer a los participantes productos como helados, suplementos, snacks, dulces y más. Además, el recinto tendrá muestras comerciales, coffee breaks y acceso a los speakers. “Nuestro principal objetivo

es hacer crecer la comunidad Keto dentro de Chile, es por eso que queremos que todas las personas interesadas en este estilo de vida sean parte de este evento y nos ayuden a hacer crecer el conocimiento, de esta manera cada uno de nosotros podremos ser factores de cambio en esta sociedad”, advierte la coach.

Las entradas están a la venta a través de la web https://www.ketostgo.cl/. Para más información sobre la Keto Stgo 2022, ingresar a sus redes sociales @ketostgochile