Desde 2014 que la cervecera valdiviana trabaja en su línea de especialidades experimentales, anotando hasta la fecha más de 50 variedades distintas.

Una de las grandes ventajas que tiene el mundo de las cervezas artesanales es la diversidad que ofrecen, haciendo innumerables las opciones para los consumidores. Durante el año pasado Cervecería Kunstmann lanzó ocho cervezas experimentales para que los fanáticos pudiesen degustar nuevos estilos, de éstas la que tuvo mayor éxito hoy es embotellada exclusivamente con el sello de la nueva Kunstmann X2.

Según informa la cervecera desde Valdivia, el contenido de esta novedosa especialidad es una cerveza estilo Hazy IPA, que estuvo disponible durante los meses de mayo y junio de 2019, destacando por ser una variedad muy lupulada y de marcada turbidez. A pesar de esto, el nivel de amargor logrado es bajo y en boca bastante afrutada y sedosa. En resumen, una variedad que logró llamar la atención y encantar a muchos fanáticos de las Craft Beer.

“La innovadora línea “X” es fruto de la motivación que tenemos por impulsar la cultura Craft en Chile, y de agradecer la preferencia, entregando la oportunidad a los fanáticos de degustar nuevas variedades constantemente. Además, con este formato buscamos aumentar las ocasiones de consumo, ya que la botella es posible transportarla y compartirla donde sea”, indicó Alejandro Kunstmann, segunda generación familiar y gerente comercial de la cervecería.

La nueva Kunstmann X2 está disponible en botellas de 330cc., en todos los bares cerveceros Kneipe a lo largo del país y la reconocida Cervecería de Valdivia.

𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿: