Proveniente del viñedo de Los Lingues, a los pies de la Cordillera  en el Valle de Colchagua,  S7 SINGLE BLOCK es el nuevo Carmenere que se une a la  Familia de Casa Silva, recientemente lanzado al mercado.

Como familia hemos dedicado nuestras vidas en intentar producir vinos que representen lo mejor de nuestra  tierra, con identidad y estilo único, que reflejen el trabajo y conocimiento adquirido por generaciones, con gran esfuerzo y dedicación” comenta Mario Pablo Silva, Gerente General.

La D.O. del viñedo de Los Lingues produce grandes vinos que nacen con las características del Carmenere, cada cepa tiene su lugar ideal, la combinación de clima y suelo que se necesita para producir uvas de este nivel de calidad.  Su nombre corresponde al Microterroir S7 de Carmenere y el  resultado es un vino maduro pero fresco, sin dejar de lado las características propias de su “Terroir” en su máxima expresión.

El año 2005, y luego de un intenso trabajo de desarrollo del proyecto de Microterroir, se buscaba la separación del viñedo Los Lingues en diferentes Microterroir (uno de ellos el S7), se lanzó al mercado el  Microterroir de Casa Silva, 100% Carmenere, un vino que mezcla las uvas de los mejores microterroir seleccionados, recibiendo el año 2019 el  reconocimiento de la Asociación de Enólogos de Chile en su Cata “Carmenere al Mundo”, como el mejor Carmenere de nuestro país.

Mario Geisse, Director Técnico y Enólogo de Viña Casa Silva, comenta “este  vino es el resultado de largos años de trabajo, identificando las diferencias y caracter que entregan las uvas de los distintos blocks de Carmenere del Fundo de Los Lingues. S7 es un vino que expresa todo el potencial de un verdadero Terroir  de Carmenere,  el que genera vinos generosos, intensos, especiados y complejos pero a la vez de suaves y aterciopelados taninos.”

Notas de Cata:

Color rojo púrpura profundo y brillante.

Aromas a grosellas negras maduras, ciruelas negras, moras, cereza negra, tabaco, cuero, pimienta negra, tomillo fresco y toques mentolados.

En bocaes de acidez media-alta, taninos sedosos y abundantes, de fruta negre bien marcada, especies dulces, gran equilibrio y elegancia. Final largo y especiado.

Cepas:

100% Carmenere

Origen:

Valle de Colchagua, Chile. D.O. Los Lingues

Cosecha:

100% manual

Vinificación:

Paso por cámara de frío hasta alcanzar los 5ºC, selección manual previa y post despalillado.

Maceración prefermentativa por 10 días a 6ºC.

Fermentación alcohólica en estanques de roble francés de 500 litros y 1000 litros por 16 días a 26ºC-30ºC.

Maceración post fermentativa por  15 días.

Descubado y fermentación malolñactica en estanques de roble francés de 500 litros.

Guarda:

Barrica de roble: barrica de roble Francés de primer (80%) y segundo uso (20%)

Acero inoxidable: entre un 10 a 15% de la mezcla final

Periodo: 12 meses

Botella: Entre 6 meses a 1 año antes de ser comercializado

Maridaje:

Carnes rojas condimentadas

Servir entre 15ºy 16ºC

Premios:

94 puntos Tim Atkinn Chile, 2020

Análisis:

Alcohol: 14,1º

Ph: 3,62

Azúcar residual: 2,7gr/L

Acidez total: 5,2gr/L (Ac. Tartárica)

Nuestra intención es que S7 SINGLE BLOCK sea un vino del gusto del consumidor, de un altísimo nivel de calidad y tipicidad, pero manteniendo una excelente  relación precio-calidad” finaliza el gerente general de Casa Silva.

Distribución:

Paraiso del Sur | ventas@paraisodelsur.cl  |+569 34033441 | www.paraisodelsur.cl

Tiendas especializadas

𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿: