Gino Falcone

Gino Falcone inaugura el nuevo bar-restaurante “Barra La Java”, en CV Galería. El destacado líder gastronómico revoluciona nuevamente la escena nacional, con una barra de cebiches, tiraditos, platos caseros con sabores peruanos, tapas, y sándwiches.

Barra La Java, es un espacio que combina tendencia, arte, gastronomía y diseño.

“Es una taberna abierta de cocina de casa y calle, nace de mis recuerdos veinteañeros” señaló Gino Falcone. “Las risas, el sabor y las conversas, invadirán la barra y las mesas para compartir historias y sabores”, agregó Falcone junto a su pareja y socio, Jose Salkeld.

El chef del lugar, Juan Andrés García, con una amplia trayectoria en el manejo de sabores peruanos y sobretodo limeño, comentó que:

Barra La Java” ofrecerá ceviches, causas, tablas, y picoteos de alma peruana. El chef agregó: “Es una cocina de barrio, de recuerdos. Queremos hacer una taberna peruana con comida confortable, cero pretenciosa, pero con mucho sabor. Siempre acompañado de un buen pisco sour y un chilcano con identidad propia.

“Barra La Java” nace de la búsqueda de los objetos que incluye un espíritu extenso, con adquisiciones que van contando un poco del origen de este lugar. “Con Francisco Le Blanc, un amigo de la vida que hoy vive en Barcelona, íbamos a un sitio de travestis en el centro de Lima. Ellos tomaban cervezas en javas que estaban al lado de la mesa. Ahí tenían a sus pretendientes, era un lugar muy bizarro y marginal. En ese lugar se olvidaban de su marginalidad, y es ahí donde nace “Barra La Java”, un lugar simple, sencillo, y lúdico” cuenta el creador del lugar.

Este arquitecto y amante del buen comer, nos regala un espacio imprescindible, de espíritu amplio e inclusivo. Un aporte a la noche santiaguina y a CV Galería, en su constante búsqueda por sorprender, entretener y generar experiencias memorables.

Como concluye su creador: “Me emocioné al verlo armado, está heavy”.

Los invitamos a conocer “Barra La Java” en CV Galería, un lugar multidisciplinario que fortalece la hibridación de la cultura y el sentido de comunidad. En él conviven el arte, la gastronomía, la arquitectura, la botánica y el diseño.

Alonso de Cordova 4355, Vitacura

Nivel Botánica

Desde las 12:30 hasta las 20:00 (horario a modificar, de acuerdo a las normas sanitarias)

CV Galería

𝗖𝗼𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿: