Vendimia Fest 2022
  • El evento, que espera reunir a más de 45 mil amantes del vino y la gastronomía, buscará acercar a la ciudad las tradiciones campesinas de las fiestas que celebran una nueva cosecha y el vino. La cita será 23 y 24 de abril, de 12 a 21 hrs. en pleno Barrio Italia.

El sábado 23 y domingo 24 de abril, con el Barrio Italia como epicentro, la fiesta de la vendimia finalmente volverá a Santiago con una nueva versión del Vendimia Fest, que -superadas las cuarentenas- una vez más reunirá a las personas en torno al vino y acercará a la ciudad esta tradicional costumbre campesina con la que se celebra una nueva cosecha.

Organizada por Vinos de Chile, junto a la Municipalidad de Providencia, este año más de 40 stands de degustación de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte y emprendedores locales serán parte de la experiencia, que busca promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable. Con más de 45 mil asistentes en su primera versión, en 2019, este año el regreso del evento será garantizando el cumplimiento a todas las exigencias sanitarias para disfrutar responsablemente, dentro de lo que se cuenta el registro de asistentes y colaboradores; control de temperatura; y la exigencia de elementos de protección.

En este Vendimia Fest al fin volvemos a encontrarnos después de todas las restricciones que ha implicado la pandemia. Es hora de volver a reír, disfrutar, compartir y degustar. Por eso, hoy más que nunca, queremos traer el campo a Santiago e invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, destacó la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, quien agregó que estar emplazados en una zona tan emblemática, como el Barrio Italia, permite complementar esta fiesta con la oferta cultural, de diseño y gastronómica del lugar.

Por lo mismo, además de contar con actividades como la tradicional pisada de la uva y clases de cata, el evento además activará por ese fin de semana promociones especiales en restaurantes y cafés, y descuentos especiales en tiendas.

Dado que la sustentabilidad también es uno de los valores que caracteriza a la industria del vino nacional, ésta será uno de los focos de la actividad, que tendrá puntos limpios y de reciclaje, medición de huella de carbono e intervenciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.

Vendimia Fest es una actividad de acceso completamente liberado; los asistentes que deseen degustar podrán comprar copas en el mismo lugar por un valor de $ 10.000, las que incluyen 3 tickets de degustación. Además, se venderán tickets adicionales. La cita se extenderá ambos días de 12 a 21 hrs. y se extenderá en 3.500 m2 en plena Avenida Italia, desde Marín a Caupolicán.