• A tan sólo 45 minutos de Santiago, en la localidad de Alto Jahuel, se encuentra ubicada Viña Santa Rita, que contempla un importante conjunto arquitectónico y paisajístico declarados monumentos históricos en 1972.

Diversos panoramas gratuitos y llenos de tradición ofrecerá Viña Santa Rita, con sus más de 140 años de historia, el próximo domingo 29 de mayo para celebrar el Día Nacional del Patrimonio Chileno.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas, Santa Rita abrirá sus puertas a toda la comunidad para conmemorar este día en un entorno inigualable que combina cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía a sólo 45 minutos de Santiago.

Entre las actividades que se podrán realizar destacan los recorridos gratuitos por el Parque Santa Rita declarado Monumento Histórico, shows folclóricos, muestras de coches antiguos, feria de artesanos, foodtrucks, degustaciones de vino y una venta de bodega que se llevará a cabo durante todo el fin de semana. Se contará con aforo limitado y se solicitará pase de movilidad para ingresar.

La historia del Parque Santa Rita

El fundador de Viña Santa Rita, Domingo Fernández Concha, le encargó el diseño de este parque al paisajista francés Guillermo Renner, quien proyectó numerosos parques urbanos y jardines privados en Chile a fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Declarado Monumento Histórico en 1972, el Parque Santa Rita se despliega en más de 40 hectáreas con un aura renacentista, siendo uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central del país.

Además de las influencias propias de su origen francés, Renner supo integrar armónicamente el estilo inglés e italiano. En el parque se pueden encontrar baños romanos, lagunas, ánforas, fuentes, laberintos de boj y esculturas provenientes en su mayoría de la fundición de Barbezat et Cie., en Val d’Osne, norte de Francia. Además, destaca su flora que contempla una gran variedad de coníferas: cedros, abetos, criptomerias, sequoias y cipreses, entre los que se encuentra el llamado ciprés calvo, una especie caducifolia cuyas raíces áreas salen a oxigenarse. También se encuentran castaños, alcornoques, magnolios, tuliperos, jacarandás, aromos, buganvilias, entre otros.

¿COMO LLEGAR?

Camino Padre Hurtado 0695 – Alto Jahuel –  Buin

MÁS INFORMACION

Viña Santa Rita

Fono 2362 2594 / reservastour@santarita.cl

www.santarita.cl